Los guppys son peces ovovivíparos y por ello muy fáciles de reproducir. Pero a veces uno no sabe que hacer con tantos alevines aunque siempre hay ganas de seguir reproduciéndolos. Si se quiere obtener el mejor ejemplar para la reproducción, lo mejor es hacer lo siguiente:
Conviene que las hembras hayan nacido en vuestro acuario así se asegura que las crías no sean de un macho que anteriormente la haya fecundado. Tres meses después de nacidas alcanzan su madurez sexual y deben ser colocadas en un acuario de reproducción. Los machos deben ser separados de ellas en acuarios diferentes o por medio de una separación en el mismo acuario.
Aunque esto ultimo no es extrictamente necesario ya que en el mio con toda la jauria que hay y sin separarlos se han criado perfectamente, aunque a los alevines hay que separarlos inmediantemente si no es probable que no sobrevivan.
Esto son hembras preñadas . Los machos son mucho mas pequeños y tienen la aleta anal mas grande, los hay de muchisimos colores estos son algunos de los diferentes tipos de machos.
El pez angel o escalar que se puede ver en la foto de "El Acuario" tiene apenas un año y esta asi de hermoso gracias a la alimentacion rica en alevinas que le doy habitualmente (un motivo mas para seguir criando guppys tendras unos escalares hermosos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario